La Empresa

 

WEARTECH es una empresa de tecnología TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) creada en 2007 en Valencia, España, para desarrollar, producir y comercializar ROPA INTELIGENTE. Los productos de Weartech están dirigidos a satisfacer un amplio rango de necesidades de sus usuarios, desde la práctica deportiva profesional y semi-profesional, el fitness, la prevención de la salud, el cuidado médico continuo, hasta la seguridad industrial y proyectos especiales basados en la tecnología SFIT (Smart Fabrics and Interactive textiles).

camisetaRopa inteligente es el nombre genérico de prendas y tejidos producidos con fibras que responden de un modo “inteligente” a influencias externas, tales como cambios de temperatura, humedad, presencia de bacterias y elementos químicos, luz, radiación, fuego, descarga eléctrica o tensiones mecánicas. Los productos de Weartech contienen toda la cadena de valor de la Ropa Inteligente: las prendas técnicas propiamente dichas, la electrónica de procesamiento de las señales biofísicas generadas por las prendas, y las aplicaciones de software que permiten el uso eficaz de las mismas por el usuario.

Dentro del amplio abanico de sectores de aplicación de las tecnologías SFIT, WEARTECH desarrolla su negocio principal en el ámbito general de la SALUD. Nuestra visión de salud es holística y amplia, y abarca todas las dimensiones en las cuales este concepto se desarrolla. Por tal razón adoptamos como marco de referencia la definición establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o debilidad”.

La compañía desarrolla su negocio en 4 líneas: Weartech Sport & Fitness, Weartech Health, Weartech Industrial y Weartech Proyectos.

Líneas de negocio

Weartech Sport

Sistemas de entrenamiento deportivo basados en textiles inteligentes, microelectrónica y comunicaciones inalámbricas. Permiten un control de manera segura, confortable, precisa y amena el esfuerzo realizado adaptando las sesiones de ejercicio al estado físico del usuario. Es un concepto integral que permite optimizar fácilmente el ejercicio físico, personalizando el entrenamiento a las condiciones específicas del usuario y haciendo un seguimiento de su evolución. Los productos están diseñados tanto para realizar deporte de manera individual como en equipos.

Weartech Health

Sistemas personales de monitorización que confieren seguridad, eficiencia y motivación en la práctica saludable de actividad física de rehabilitación, de mantenimiento y de autogestión de la salud, a personas que ha sufrido un proceso agudo o padecen una enfermedad crónica cardio-circulatoria. Línea de productos destinados a apoyar al usuario/paciente a enfrentarse al cambio de las condiciones de vida posterior a procesos agudos cardiovasculares, en donde la alimentación sana, la actividad física y el control de stress son algunos de los factores que forman parte de este cambio.
Weartech trabaja juntamente con empresas y centros líderes en tecnología e-salud en el desarrollo de aplicaciones que utilizan nuestros sistemas personales de monitorización para enfermedades crónicas tanto de tipo cardíaco como metabólico.

Weartech Projects

Weartech posee la habilidad de proyectar soluciones únicas a aquellos clientes que lo soliciten, poniendo a su disposición sus capacidades de desarrollo industrial y de producción basada en plataformas tecnológicas el know how propios

Weartech Industry

Textiles que con el añadido de fibras técnicas sensibles se convierten en elementos sensores inteligentes. Desarrollo de productos que no entran dentro del ámbito de la salud, aunque en casos concretos sí pueden estar vinculados a la atención socio-sanitaria de las personas. En este caso pasan a ser componentes inteligentes del ambiente en donde se utilizan. Estos productos están dirigidos a satisfacer necesidades en entornos industriales agresivos, ofreciendo soluciones para la localización de personal, detección de posibles peligros y alerta, y comunicaciones en área personal (PAN), LAN y WAN.