La manera inteligente de vestir

tejidos wearables

Muchas veces utilizamos nuestros dispositivos móviles para tareas innecesarias; pero gracias a ellos también puedes ir desde cambiar tu color de ropa hasta como prevenir algunos accidentes.

En la actualidad muy pocas cosas se conciben como imposibles dado los avances tan rápidos que ocurren día a día, a veces debemos tomarnos un tiempo para disfrutar de cada creación. La realidad es que los avances van cada vez más allá de simples objetos, cada vez se acercan más a facilitarnos la existencia, ya hasta en la ropa podemos obtenerlos, tal es el caso de las prendas wearables

¿Qué son?

Muy sencillo son todas aquellas prendas que poseen microprocesadores en su interior que son por ellos mismos dispositivos o podemos vincularlos a los que tenemos, como teléfonos móviles, etc. para tener información en tiempo real de los cambios que se dan en nuestro organismo.

bebe fiebre

La tecnología no para de sorprendernos, actualmente hay prendas que pueden ayudar a las madres, tal es el caso de tejidos especializados que pueden detectar cuando un bebé tiene fiebre enviando una señal al dispositivo móvil de manera que no importa si en ese momento él bebé está durmiendo, puedes saber cómo esta. También existen diversos vestidos que adaptan sus colores al gusto de la persona, una misma prenda te ofrece muchas variables dependiendo de con que lo quieras combinar o cómo te sientas ese día en específico.

Además de ser prendas de vestir como tal, esta moda wearable nos ofrece por ejemplo las Google Glass que son gafas de realidad virtual o realidad aumentada, colocando frente a ti todo lo que desees ver en ese momento, también pueden proyectar la pantalla de tu móvil o de lo que necesites ofreciéndonos una experiencia más amplia de la que ya teníamos en nuestras manos, puesto a que son capaces de descargar información y mostrarla ante nosotros.

futuro glasses

Esta tendencia de prendas wearables que se impone con fuerza, hace que nadie quiera quedarse por fuera y tal es el caso de Nike, que ofrece pulseras o pequeños dispositivos con tecnología Fitbit o Fuelband que se encargan de monitorear nuestro ritmo cardíaco, la cantidad de ejercicio que realizamos, hasta la cantidad de calorías que quemamos durante el día, presenta también la modalidad en el caso de las pulseras de hacer competencia con nuestros compañeros a ver quién da más pasos en un día o quien logra quemar más calorías, añadiéndole el aspecto competitivo que a veces nos hace falta para estimularnos a hacer ejercicios.

smartwatches

Para los amantes de la música y de estar bien abrigados también existe una propuesta de lo más interesante, se trata de una chaqueta térmica ideal para aquellos días que hace mucho frío y no quieres salir de la cama, pero aparte de esto trae incorporada un sistema capaz de permitirte componer música, con los sensores que tiene a lo largo de ella, además de vincularse con tu dispositivo móvil de manera tal que puedas escuchar tu producción cuantas veces desees.¿Qué esperas para tener alguna prenda wearable?