Tú decides

salir en bicicleta

Si quieres estar más saludable debes poner de tu parte y descubre cuánto te pueden apoyar los Wearables.

La juventud es una bendición divina; pero no dura toda la vida, por lo menos no físicamente. Los órganos del cuerpo envejecen y comienzan a fallar hasta que llega el desenlace final de la vida.

Cuidar la salud necesita de esfuerzos importantes en alimentación, descanso adecuado y ejercicio. Para cada persona es diferente puesto que todos somos diferentes. Hay aspectos que pueden generalizarse para conservar la salud pese a las diferencias que tenemos como individuos, hacer ejercicios aérobicos por lo menos media hora diaria es uno de ellos; pero aún cuando cuidar la salud haciendo ejercicios es una muy buena moda, hacerlo constantemente no es lo común aunque si lo indicado. Las personas compran los equipos que ven los videocomerciales de tv,  compran la ropa, los zapatos, compran varios modelos y diseños para combinarlos, sobre todo cuando van a algún gimnasio; pero es como una cápsula efervescente en el agua, solo dura poco tiempo.

comer sano

Luego los equipos se guardan bajo la cama o en el armario, como se muestra en los videocomerciales y en el caso de quienes van al gimnasio siguen pagando la mensualidad como para sentirse obligados a ir; pero no van, hasta que se cansan y solo queda esperar otro momento de luz para volver a comenzar el ciclo.

Estar saludable requiere sacrificios y voluntad, no se pide convertirse en un monje shaolin, comiendo súper sano y ejercitando el cuerpo y la mente todo el día y todos los días durante toda la vida, solo es necesario comer mayormente sano y hacer ejercicios por lo menos media hora al día.

La tecnología intenta ayudarnos a mantener el interés por algo que literalmente es vital y no paran de surgir gadgets como pulseras, camisetas, teléfonos móviles, relojes, bandas que nos dan la asistencia necesaria para mantenernos informados diariamente de si cumplimos o no con nuestra tarea para la vida diaria, comidas, ejercicios, recreación, cosas esenciales para vivir mejor.

Wearables es la palabra mágica del momento, estos dispositivos de alta tecnología llevan un registro de las actividades que haces. Por ejemplo, por la actividad que realizas y acorde con tu edad deberías dormir una cantidad de horas determinadas; pero el trabajo, la búsqueda de más ingresos, los estudios altamente exigentes, nos hacen descuidar hábitos saludables como el dormir adecuadamente, pues estos dispositivos te avisan si dormiste suficiente y si no lo has hecho entonces hasta te regaña y te indica cuánto te falta para cumplir con t jornada de sueño necesaria.

wearables

Quizás no trabajen en tu voluntad, tu decidirás si cumples o no con lo que debes hacer; pero el hecho de tener un gadget que te lo está recordando todo el tiempo, sin cansarse, ni molestarse, solo te recuerda que debes hacer. De igual forma pasa con la actividad física, a veces pasa el día y ni te das cuenta que no fuiste al gimnasio hasta que muerto de hambre y ya en casa estas comiendo mientras vez la tele.

Los Wearables son herramientas que pueden ayudarnos mucho en la lucha para mantenernos saludables; pero si no tenemos la disposición, no importa que tanta tecnología exista, no habrá nada que la tecnología pueda hacer si no ponemos de nuestro lado.